jueves, 4 de octubre de 2012

Estoy contento


Y antes de que echéis pestes, dejadme explicar...

¿No creéis que los artistas (por lo general) están muy acomodados en su posición elitista y hacen música que se centran en temas banales y repetitivos dirigidos a lo comercial simplemente por ver sus canciones en el número 1 de una lista o en las salas de las discotecas de manera efímera durante un par de semanas?

Es decir, ¿dónde está ese rugido musical? ¿Dónde quedó la música que se preocupaba por el malestar social y sus problemas? ¿Dónde está la música que te hacía sonreír pese al panorama que la acompañaba?

Y ayer, al escuchar una canción en concreto, una sonrisa arcaica se marcó en mi cara. Conocía la voz, obviamente. Era él. De nuevo. Otra vez a la carga. Y me he puesto contento. Sí, contento al ver el nuevo trabajo de Loquillo y Sabino Méndez. Porque ahí están, que bien podrían situarse en su sillón burgués y vivir de las rentas y de recopilaciones, pero no. Sorprenden haciendo algo nuevo. Quizás para algunos no sea nada nuevo y posiblemente sea cierto si analizamos la rítmica, los sonidos y toda la canción de manera técnica, pero si nos situamos en la actualidad que nos toca vivir, el mensaje que transmite en los tiempos de hoy, es realmente innovador. Simplemente es genial. Y por ello, estoy contento.



"CONTENTO es un dardo al desánimo, un canto a la resistencia individual y a la lucha por la vida, más allá de la simple subsistencia, en plena tempestad."



Saludos y sonrisas.




=J